Cabe destacar que la organización de este Campeonato comportará un gran impacto económico al territorio, se espera un total de asistentes de casi 1.500 personas (participantes, técnicos, acompañantes) durante más de 11 días con un cálculo aproximado de más de 3 millones de euros. Este acontecimiento contará, además, con la participación de casi 100 persones: staff, voluntarios, trabajadores,…
Jaume Vicheto, presidente del Club Nàutic Salou, ha manifestado que “es el acontecimiento más grande de la historia del Club”.
La asistencia estimada de participantes en este acontecimiento deportivo es de 350 deportista representando a 30 países: Argentina, Bielorrusia, Brasil, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Letonia, Méjico, Países Bajos, Noruega, Omán, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Turquía, Ucrania i Venezuela.
Esta prueba deportiva es considerada un Test Event de la próxima edición de los Juegos Mediterráneos 2018 que se celebraran el próximo mes de junio de 2018.
A fin de poder organizar un Mundial de estas magnitudes, además de las instalaciones propias del Club Nàutic de Salou, se han solicitado otros espacios: Base Nàutica Municipal, donde se alojarán la Oficina de Regatas y el Mostrador Oficial; espacios de la playa de poniente, donde se instalarán bastidas para poder alojar las mesas, velas y aparatos de los participantes. Además, la zona del Moll de l’espigó, a fin de facilitar una zona de aparcamiento para los vehículos y los remolques.
http://www.clubnauticsalou.com
Los representantes del Club, Josep Oliva, responsable de la sección de Vela, Jaume Vicheto, presidente, y Jordi Huguet, gerente del Club.