El Carmen-Elite Sails vencedor absoluto de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo GREFUSA

El podio se completa con dos barcos del Real Club Náutico de Valencia: Ziving Badia y Brujo, segundo y tercero respectivamente. El primer barco en llegar al náutico Moraira fue el Plis Play, arribando a puerto sobre las 21.48 horas del viernes

El Comité de Regatas tuvo que acortar el recorrido ante la ausencia total del viento, quedando la prueba con un total de 230 millas, en lugar de las 300 establecidas previamente

El Carmen-Elite Sails, armado por José Coello y navegando por el RCR de Cartagena, contando en esta regata con Pablo Meca y Jesús Ros, ha logrado el triunfo absoluto en una de las regatas de altura dura y siempre muy complicada por las condiciones meteorológicas como son las 300 Millas A3 Trofeo GREFUSA, organizada por el CN Moraira. Esta edición no iba a ser menos, y tras un aplazamiento de 24 horas por la borrasca Gloria, después el comité de regatas tuvo que acortar el recorrido establecido en 300 millas a solo 230 millas.

La salida de la flota se produjo el pasado jueves, 23 de enero, con un viento algo flojo que fue subiendo en intensidad tras la largada, contando con cerca de 20 barcos en la salida, todos ellos muy competitivos con unidades como el DK46, Swan 45, Grand Soleil 46, Swan 75, Swan 80, IMX 45 entre otras, y todas con tripulaciones de Copa América, Vuelta al Mundo, campeones de la Copa del Rey entre otro muchas competiciones de altísimo nivel, lo que dice mucho de esta regata y su nivel en cuanto a participación.

El Sinergia 40 de Coello, tras una muy buena salida y optando por el lado izquierdo del campo de regatas, mantuvo una regata muy táctica en las 230 millas del recorrido. Tras los primeros compases la flota se fue estirando hasta llegar a la isla Grosa, momento el que el viento llegaba a registrar puntas de 22 nudos de intensidad aprovechado por los barcos de mayor eslora para arañar algunas millas. Tras superar isla Grosa y rumbo a la isla Tabarca Eolo fue bajando en intensidad llegando a encontrarse incluso con alguna encalmada.

Esas condiciones de viento dejaban sin opciones a muchas barcos, optando por retirarse. El resto de flota tuvo un arduo y duro trabajo para llegar a Moraira. El alicantino Plis Play, un Swan 80 armado por Vicente García, era el primero en arribar al puerto de Moraira, cuya entrada se produjo pasadas las 21:48 horas del viernes 24. Tras él llegaban los valencianos Ziving Badia y Brujo, ambos del náutico Valencia.

Tras obtenerse los tiempos compensados el triunfo en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo GREFUSA y los 3.000 euros eran para el cartagenero El Carmen-Elite Sails de José Coello. El Sinergia 40 del RCR Cartagena era el 6º barco en tomar la llegada de los 11 que han concluido la prueba sobre 20 que tomaron la salida. El barco Coello tomó la llegada sobre las 03.30 horas del sábado.

La segunda plaza de la general absoluta, además del trofeo se llevan 2.000 euros, es para Ziving Badia, mientras que Brujo se hace con la tercera plaza y el premio en metálico de 1.000 euros.

CLASIFICACIONES