El balear Hugo Rodríguez y el polaco Bartosz Zmudzinski llegan empatados a la jornada final del Palamós Optimist Trophy

Jornada de cambios en el 33 International Vila de Palamós Optimist Trophy en su tercer día de competición. El viento ha soplado con más fuerza que en las dos primeras jornadas, lo que ha provocado un vuelco en la general situándose el balear Hugo Rodríguez (CN Arenal) y el polaco Bartosz Zmudzinski empatados a 16 puntos en lo más alto de la clasificación general.


Este sábado la flota se ha dividido en cinco grupos: Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla. Las tres primeros ha disputado dos mangas por una las dos últimas.


En el Grupo Oro son varios los aspirantes a acabar en el podio, Rodríguez y Zmudzinski se han marcado un 5 y un 45 el español, puesto este último que descarta, con lo que mañana no puede fallar; por dos terceros el polaco. Ambos partirán mañana con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y el español Iker Múgica (CN Cambrils), que llegó a co-liderar la general tras la primera jornada y que hoy ha realizado un 14 y un 5, que le mantienen en la lucha por el título. Su compañero de club, Joan Domingo (CN Cambrils) y actual subcampeón de España es cuarto en la general tras realizar un 6-2.


El que partía como gran favorito, el ucraniano Sviatoslav Madonich, no ha tenido su día y tras realizar un 21 y un 31, prácticamente ha dicho adiós a poder ganar el Palamós Optimist Trophy, a falta de una jornada para el final. Actualmente es quinto a 13 puntos del líder ocupando la quinta posición, el mismo puesto con el que acabó la edición anterior.


Hay cuatro regatistas españoles más que luchan por entrar en el Top Ten, en décima posición está actualmente el catalán Miguel García (CN Cambrils), el balear Sean Dylan Sadler (CNA Arenal), décimo primero; la valenciana y actual campeona de España femenina Blanca Ferrando (RCN Valencia), décimo segunda y el balear Bernardo Cavaco (CN Arenal), décimo tercero.


Para la jornada de mañana domingo, última del Palamós Optimist Trophy, el Comité de Regata buscará dar las tres últimas salidas, si las condiciones de viento lo permiten. Hoy ha soplado del sur-suroeste entre 7-8 nudos en la primera prueba y que ha ido subiendo de intensidad hasta los 14 en la segunda.