El francés Sébastien Destremau pasó Cabo de Hornos ayer domingo a las 14.36 horas. Es el último navegante de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia, la Vendée Globe, en dejar el Océano Sur y comenzar el camino de regreso a Les Sables d’Olonne.
Eric Bellion (CommeUnseulHomme, 9º) cruzaba el Ecuador 14 horas antes y parecía preparado para un paso relativamente directo por los Doldrums.
La fecha estimada de llegada del séptimo clasificado y siguiente barco en amarrar en Les Sables d’Olone, tras Jean Le Cam, parece retrasarse. Louis Burton estba ayer por la tarde a unas 80 millas al Norte de las Azores. La última actualización facilitada por la Dirección de Regata prevé que el Bureau Vallée finalice su vuelta al mundo entre el miércoles, día 1 de febrero, y el jueves, día 2.
En cuanto al español Didac Costa, en el parte de posiciones de ayer a las 15.00 horas) superaba a Romain Attanasio recuperando la 15ª plaza. El patrón del “One Planet One Ocean” navegaba hacia el Altántico Norte a una velocidad de unos 7,6 nudos y a la altura de Porto Alegre (Brasil).