Según informó en un comunicado de las 8,30 UTC Richard Brisius, presidente de Volvo Ocean Race: “Es para mí extremadamente triste informar esta mañana de que uno de nuestros regatistas, John Fisher, de Team Sun Hung Kai / Scallywag, ha sido dado por “desaparecido en alta mar”.
Esto resulta desgarrador para todos nosotros. Como regatistas y organizadores de la regata, perder un miembro de la tripulación en el mar supone una tragedia que nunca queremos considerar. Estamos devastados, y nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y sus compañeros de equipo.
A pesar de que después de producirse el “hombre al agua”, la tripulación del Team Sun Hung Kai / Scallywag realizó una búsqueda exhaustiva durante varias horas en condiciones meteorológicas extremas, fue incapaz de recuperar a su compañero. Según Richard Brisius, teniendo en cuenta la baja temperatura del agua y el estado de la mar, unido al tiempo que ha pasado desde que cayó por la borda, se debe presumir que John ha sido “perdido en el mar”.
Actualmente el Team Sun Hung Kai / Scallywag navega en dirección nordeste. El equipo se encuentra en una posición muy complicada: la meteorología se deteriora por momentos y la previsión indica que se volverá muy severa a lo largo de la jornada de hoy. Por supuesto, la tripulación está emocional y físicamente exhausta después de lo que acaba de experimentar.
www.volvooceanrace.com