Del 24 de marzo al 1 de abril se disputará en la bahía de Palma la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo. Cerca de mil deportistas de unos 45 países se darán cita en Mallorca para iniciar ya la carrera olímpica hacia Tokio 2020, en el que es uno de los eventos deportivos más internacionales y participativos de Baleares.
Este año la regata mallorquina llega con una importante novedad, que es que integrará a los cruceros, en un Trofeo Princesa Sofía Iberostar que para ellos será Campeonato de Baleares ORC. Con base en el Real Club Náutico de Palma, los “barcos grandes” de ORC ofrecerán el primer espectáculo en la bahía de Palma, con regatas el sábado 25 y el domingo 26 de marzo.
Los cruceros tendrán base en el Real Club Náutico de Palma, los otros dos clubes organizadores, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, se repartirán las clases olímpicas. S’Arenal acogerá los Finn, 470 M y F y 49er y 49er FX, en tanto que Can Pastilla será la base de los Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17.
Para las diez clases de vela olímpica convocadas a esta edición, la acción en el mar tendrá lugar del lunes 27 de marzo al sábado 1 de abril, con unas series clasificatorias compuestas por 10 o 15 pruebas (según la clase) y un Medal Stage, la gran final que decidirá el podio de cada categoría y el vencedor absoluto del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.