Port Adriano, base de Silent Yachts en España, fue el lugar escogido para las pruebas de mar de este nuevo modelo, mucho más grande que el antiguo Silent 55 y sobre todo mucho más atractivo y actual.
El nuevo catamarán de energía solar SILENT 60 lleva 42 paneles solares para 17 kWp de energía solar para alimentar dos motores eléctricos de 200 kW cada uno. Respaldado por una capacidad de batería de 286 kWh, el yate puede navegar de manera eficiente con cero emisiones hasta 100 millas náuticas al día durante semanas.
Una vez se sale del amarre, el silencio es absoluto, apenas se escucha nada, tan solo una pequeña cavitación en el momento del primer empuje y nada más. Una sensación diferente con un control total desde el puesto de mando, tanto interior como exterior.
Respetando la velocidad máxima del puerto y ya enfocando la salida de la bocana, con una punta más de gas, se puso a la velocidad de crucero de 6 nudos, marcando en ese momento una autonomía de más de 100 millas, más que suficiente para un largo día de navegación.
Tras navegar sin problemas con el silencio de los pájaros, si se decide fondear y disfrutar de la estabilidad de un catamarán, combinado con Cero emisiones, incluso con el aire acondicionado puesto o con el uso de toda la electricidad de a bordo, se puede pasar todo un día , sin usar el generador auxiliar, ya que las placas solares aseguran la carga suficiente para una buena autonomía de consumo eléctrico a bordo…….
Descarga Completa en www.revistamares.com , Mares nº 44