Carlos Manera regatista del club náutico Port de la Selva completa su cuarta regata transoceánica en 1ª posición, esta vez lo ha hecho junto al equipo Snef, Xavi y Pierre, el trio franco-español ha cruzado esta mañana la línea de llegada en la isla de Maria Galante en el Caribe después de 14 días y 20 horas, esta competición la Niji 40 salió de la isla Belle Ile en la bretaña francesa el Domingo 7 de abril.
El equipo ha recorrido 4.066millas náuticas con una mediana de 11.42kn.
Carlos a sus 25 años completaba hace 5 meses la mítica regata minitransat en 2º posición en solitario. Esto le hizo abrirse una puerta en la vela oceánica profesional, Xavi Macaire le seleccionó para hacer esta regata con el equipo Snef, que completan en una primera posición.
Ha sido un cruce impresionante cruzando dos borrascas en el golfo de Gascona y en las Azores, con muchas transiciones de viento, el equipo ha estado siempre en la delantera luchando con el equipo franco italiano Acrobatica.
“Muy contento de esta victoria en la primera regata en clase 40, ha sido una gran oportunidad, he aprendido mucho, navegar a tres cambia mucho de navegar en solitario, se puede llevar mucho más al límite el barco y también descansar más… (entre risas)”, Carlos.
El regatista ampurdanés, en una semana está de vuelta al circuito mini 650 con el prototipo que construyó el año pasado para seguir la temporada y prepararse para el gran desafío de este verano, la SAS, una regata que sale desde Les Sables d’Olonne dirección a Azores y vuelta, en solitario, sin comunicación, y sin tecnologías a bordo.