Carlos Manera acaba 2º en la Minitransat, después de 13 días y 13horas, después de haber ganado la primera etapa lo ha dado todo para poder ganar la minitransat. Debido a una ruptura del balcón de popa tubo que ralentizar durante 4 horas para poderlo reparar, esto paso justamente en la transición de viento hacía los alisios lo que le hizo separarse de Federico Waksman y coger los vientos unes horas más tarde…
“Estoy muy contento con la regata que he hecho, he tomado muy buenas decisiones tácticas y meteorológicas, esto me hace estar orgulloso de todo lo aprendido durante estos años de preparación” nos comenta Carlos, que a sus 25 años de edad ya ha completado dos Minitransat. Y un tercer cruce atlántico en competición con un Volvo 70.
“Hace un año estábamos acabando la construcción del barco, y hoy segundos en esta edición de la Minitransat, es increíble haber conseguido clasificar el barco, ganar regates durante la temporada, y conseguir llegar a estar aquí hoy es un éxito”
Comentar también que en esta edición de la Minitransat había muchos prototipos Nuevos, por lo tanto, mucha competencia.
“El barco es una pasada, estoy muy contento con el diseño y con la gran construcción que hemos hecho en Sinergia, el barco no ha dado ningún problema y es muy rápido”