Santa Pola (Alicante), 27 de abril. 2018.- La innovadora y deportiva serie Coupé de Astondoa, que vio la luz en 2016 con el lanzamiento de su primer modelo, el 655 Coupé, se amplía ahora con el próximo lanzamiento del 377 Coupé.
El nuevo modelo, de menor eslora, se enmarca en el segmento “Dayboat” y su versión como tender resulta indudable atractiva, con una estética basada en líneas deportivas y muy elegantes que heredan las lujosas calidades propias de Astondoa, adaptadas a las nuevas tendencias y gustos de los clientes actuales.
Con una eslora de 11,50 metros y la proa invertida, característica de la serie Coupé, el 377 es un barco moderno, agresivo, deportivo y a la vez muy elegante. No pasan desapercibidas su característica popa y los singulares francobordos que delatan la colaboración del Astillero con diseñadores del sector de automoción y supercoches, para esta serie Coupé.
Su cubierta con walk-around en todo su perímetro al mismo nivel, cuenta con tres zonas diferenciadas en su distribución. Con solárium a proa y popa y una tercera a media eslora, que une las zonas de cocina y neveras con el conjunto triple de asientos deportivos, frente a una moderna consola, con instrumentación armónica y moderna de pantallas táctiles multifunción, conforman un confortable y muy bien distribuido espacio.
En su distribución interior encontramos una zona de salón/cabina con su refrigerador y sistema de audio/TV, que se completa con un generoso aseo, excepcional para su eslora, y una segunda cabina para dos personas.
Todo el perímetro está coronado por un pasamanos al ras y por dentro de la borda muy oportuno para agarrarse, aunque ciertamente la altura del francobordo interior desde el piso de la cubierta es generoso por su profundidad infundiendo total confianza al paso aun estando en navegación.
Motorización y navegación
La 377 Coupé está propulsada por dos motores de cola diésel o gasolina con dirección electrónica opcional y joystick.
Se estiman unas velocidades máximas superiores a 35 nudos.