La 37ª America’s Cup de 2024 ya es una realidad palpable en Barcelona. Y para celebrarlo, ACE Barcelona S.L., organizadora del evento creada por el Defensor y propietario de los derechos, Emirates Team New Zealand, ha ofrecido una presentación a los medios en el Museu Marítim de Barcelona, con la presencia y apoyo de las instituciones anfitrionas del evento y de una variada representación de las entidades de la sociedad civil de Barcelona, Catalunya y España.
El punto álgido de la presentación ha sido el lanzamiento del nuevo logo e imagen de la 37ª America’s Cup. Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event Barcelona, ha explicado la elección de la agencia responsable del nuevo diseño, que “une los valores de la America’s Cup y Barcelona, además de otorgar a la ciudad más protagonismo que nunca en la historia del trofeo más antiguo en el deporte internacional”. Durante 10 semanas, entre agosto y octubre de 2024, Barcelona revivirá el espíritu y el orgullo del verano del ’92.
El diseño y el proceso de selección ha sido organizado por la ADG-FAD, una asociación sin ánimo de lucro a escala nacional formada por directores de arte y diseñadores gráficos de España que de una lista final de tres finalistas, ha acabado eligiendo al estudio de diseño e identidad Pràctica, con sedes en Barcelona y Nueva York.
“El diseño de la 37ª America’s Cup propone situar a la Copa de las 100 Guineas como el elemento central más importante de la competición, concediéndole el máximo protagonismo a través del lenguaje visual que también sugiere Barcelona y todo aquello que la hace única”, ha asegurado Javier Arizu, socio de Pràctica.
“El símbolo de la America’s Cup ha sido reinterpretado y sintetizado con el fin de que pueda ser reproducido en todos los tamaños y medios, y está alineado con una letra ‘B’ en negrita que representa directamente a Barcelona”, ha explicado Anna Berbiela, co-fundadora de Pràctica.