La 57ª edición del Gran Trofeo Valencia concluía hoy en el Real Club Náutico de Valencia con un altísimo nivel de participación y cinco pruebas disputadas para todas las clases. Más de cien tripulaciones de las clases 420, Láser (estándar, Radial y 4.7), Bic Techno 293, Race Board y RS:X, se enfrentaron durante dos intensas jornadas de competición en las que el viento no lo ha puesto nada fácil. Los participantes demostraron un altísimo nivel en todas las clases y dieron lo mejor de sí mismos en esta prueba, la más emblemática de vela ligera del club valenciano, que este año era además Campeonato Autonómico.
La meteorología fue complicada durante las dos jornadas de competición, con vientos que comenzaron soplando del noroeste para rolar a sureste una vez comenzadas las pruebas, lo que obligó al comité a anular salidas y realizar cambios de recorrido. Mientras el sábado el viento comenzó soplando con intensidades de entre 18 y 20 nudos para descender a 8-9 nudos al final de la jornada, ayer domingo sopló con intensidad más suave, que osciló entre los 10 y los 12 nudos.
Tras la competición, subieron al primer escalón de pódium: los hermanos Carlos e Ignacio Balaguer del RCN Valencia, en 420; el regatista del RCN Valencia Javier Muñoz en Láser Estándar; Jesús Flórez y Marta Peñarrubia en Láser Radial, masculino y femenino, respectivamente; el torrevenjense Wandosell en Láser 4.7, la clase más numerosa de la regata; la regatista Manon Benassem, en Bic Techno 293 Plus; Víctor Ruiz Roca en la categoría sub17 de Bic Techo; Tomás Mossel en la clase Bic Techno sub 15; y, por último, en las clases Raceboard y RS:X, que navegaron juntas, Javier López, del CN Alicante Costa Blanca, que protagonizó un interesante duelo con Rafa Ros, de Sea Surf Patrol.