Almarin renueva la señalización marítima diurna en el puerto de Vilagarcía
La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa ha encargado a Almarin la renovación de los postes para la señalización diurna en el puerto de Vilagarcía. Tras la retirada de las anteriores balizas, la compañía ha suministrado e instalado recientemente cinco nuevos postes ubicados en la zona interior del puerto. Con la implementación de este nuevo balizamiento marítimo se ha mejorado tanto la visibilidad diurna, gracias a unos postes con más diámetro, como la seguridad, ya que disponen de escaleras de acceso (solo en la parte superior para evitar accesos no autorizados) y una estructura quitamiedos para que el personal del puerto pueda operar con comodidad.
Las nuevas balizas pertenecen a la gama ALT 3 de Almarin, de cuatro metros de altura, fabricados con chapa de acero galvanizado y con soporte para la linterna. Tres marcas son estribor (verde) y una es babor (roja), todas estas delimitadas con una franja blanca de un metro en la parte inferior para provocar un mayor contraste, y una marca principal estribor (roja con franja verde), cumpliendo con los requisitos de Puertos del Estado y de la IALA para la señalización diurna. Desde 2008, Almarin es miembro de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA).
Almarin es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con 90 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.