La creación de la marca Astilux es el fruto de la estrecha colaboración entre Arquitectos Navales, Diseñadores y Especialistas del mundo Naval y Náutico del Grupo Alcántara Systems. La evolución hacia una nueva gama dentro de Astilux, nos lleva a presentar hoy el Alexa 37, un catamarán moderno, funcional y muy atractivo.
La primera impresión es la de encontrarnos en una embarcación mucho más grande, con un gran volumen de cubierta. Sin duda, características que ofrece un catamarán, pensado para el day boat, pero con sorpresas que supone disponer de dos camarotes dobles con baño propio cada uno.
En cubierta
El acceso a la embarcación se realiza con facilidad, tanto por proa como por popa. Desde la popa se entra a través de su plataforma que se sitúa en el pasillo central entre los dos potentes motores Suzuki de 350 hp, donde también esconde bajo la misma, una escalera de baño. El hecho de ser un catamarán, la sensación de amplitud de esta zona se incrementa. Siguiendo con la idea de un pasillo central de circulación hasta la misma proa, se encuentra una zona dinnete o de solárium, dependiendo del momento, con dos mesas regulables en altura y rodeadas de un cómodo sofá en forma de C, pudiendo ser utilizados por seis comensales en cada una. Si su función es de solárium de popa, con la mesa bajada y con su correspondiente colchoneta, proporciona un nuevo espacio protegido del viento y las inclemencias del mar. La parte central de proa está dedicada en estribor al puesto de mando, con dos banquetas regulables en altura y con posibilidad de poder usarse como asientos o como punto de apoyo en navegaciones de pie. La lectura de la electrónica es fácil y bien distribuida, con los mandos del gas en una posición muy acertada. El parabrisas cubre perfectamente el desvío del viento, pero si se hubiera alargado por los lados, se evitaría algún que otro roción con mar y viento de través. La zona de babor cuenta con un mueble bar cubierto y zona de trabajo con fregadero con espacio suficiente para situar sendas neveras bajo el mismo. La versatilidad de esta embarcación, se nota en los detalles ya que se puede utilizar el doble asiento de la mesa como asiento de acompañantes en navegación, mirando hacia el frente con solo cambiar el respaldo de posición de una manera muy sencilla.
Todo este espacio, está cubierto por un hardtop que cubre toda la manga y la zona central, que destaca por su robustez y que no genera ni una sola vibración a alta velocidad, además de permitir ser utilizada para la estiba de un tender ligero o de un par de paddles surf encima de la misma………
Descarga completa en: www.revistamares.com Mares nº 43