El navegante británico Alex Thomson buscaba hoy la menor oportunidad para atacar al líder de la Vendée Globe, Armel Le Cléac’h, mientras se preparaba para continuar su duelo incesante en el hemisferio Norte. Le Cléac’h cruzó el Ecuador hoy sábado a las 01: 23 horas, iniciando su ascenso a través del Atlántico Norte hacia la meta de la vuelta al mundo en solitario en Les Sables d’Olonne (Francia). Sin embargo, el Hugo Boss de Thomson sigue al acecho, a sólo 118 millas a las 15:00 horas de hoy, y a 20 millas de cruzar el Ecuador.
Jean-Pierre Dick ha subido hoy a la cuarta posición, superando a Yann Eliès y Jean Le Cam gracias al viento un poco más fuerte en el borde oeste del anticiclón de Santa Helena. Mientras tanto, Louis Burton (Bureau Vallée) todavía estaba luchando contra una borrasca argentina de 35 nudos, pero sus 16 nudos de velocidad de barco lo convirtieron en el navegante más rápido del día.
Después de arreglar un timón roto de La Fabrique, el suizo Alan Roura ha dicho que estaba concentrado en superar el 12º puesto de Fabrice Amedeo antes de llegar a Cabo de Hornos, a unas 2.000 millas de distancia.
Un puesto más atrás, en el 14º, a unas 6.000 millas de los barcos en cabeza, se encuentra el patrón americano Rich Wilson.
El francés Sébastien Destremau ha zarpado de su lugar de fondeo en Port Esperance (Tasmania) después de arreglar una cruceta del mástil roto del TechnoFirst – faceOcean. Destremau cierra la flota en el puesto 18º, con más de 4.000 millas por completar hasta Cabo de Hornos.
www.vendeeglobe.org