El nuevo Numarine 26 XP, que será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre en el Cannes Yachting Festival, es en yate que huye de lo convencional. Su diseño futurista sorprende casi tanto como sus modernos interiores.
La primera unidad del nuevo Numarine 26XP fue botada el pasado mes de febrero. Y, a diferencia de las dos siguientes, una de las cuales podremos ver en el inminente Salón Náutico de Cannes, contaba con un casco de semidesplazamiento de 25.68 m de eslora y 6.60 m de manga, que propulsado por dos motores MAN 1.550 hp, puede alcanzar una velocidad máxima y de crucero de 28 y 18 nudos, respectivamente.
El diseño de este yate, que no puede ocultar que lleva el ADN de su hermano mayor de gama el 32XP, es obra de Umberto Tagliavini, asiduo colaborador del astillero. Tagliavini que se ha encargado de la arquitectura naval ha creado una embarcación de líneas modernas, incluso futurista, debido al efecto que causan las angulosas ventanas y su proa vertical, el francobordo discontinuo y la regala interrumpida a media eslora.
Para ofrecer las mismas capacidades que sus hermanas mayores, el 26 XP ha visto reducido su calado (2,20 m) y así poder atracar en puertos y fondear en calas menos profundas. El yate presenta un casco probado y eficiente de semidesplazamiento, especialmente diseñado para cruceros oceánicos.
Otro de los aspectos técnicos destacados de este yate, y directamente relacionado con el confort a bordo, es el relativo a los aislamientos acústicos y vibraciones. Para garantizar que la embarcación superase los últimos estándares de reducción de ruido y vibraciones, Numarine encomendó todos los trabajos a la empresa Silent Line. Esta firma, experta en la reducción de ruido y vibración en yates de lujo, embarcaciones comerciales, así como en proyectos industriales y arquitectónicos, ha conseguido limitar los decibelios a menos de 35 en los camarotes cuando el generador está funcionando………
Construcción: Numarine www.numarine.com
Importador: NauticLuis www.nauticluis.es