El traslado ya está en marcha y, si todo avanza según lo previsto, en mayo de 2025 estaremos operativos en nuestra nueva sede corporativa.
En junio de 2024 vivimos uno de los momentos más relevantes de nuestra historia como empresa, firmando el contrato de lo que serán nuestras nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz. Este espacio, más moderno y con mayor capacidad de almacenaje, nos permitirá ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes actuales y futuros, al tiempo que seguimos creciendo y consolidando nuestras marcas líderes en el mercado.
Este traslado marca un hito en nuestro camino y refuerza nuestro compromiso de seguir siendo una de las empresas de referencia en el sector de la náutica de recreo en España y Portugal.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en una parcela de casi 13.500 m2, cuentan con 7.800 m2 de almacén y casi 1.000 m2 de oficinas. A partir de abril de 2025, estas se convertirán en nuestra nueva sede corporativa.
El espacio está dotado con 6 muelles de carga, 1 rampa de acceso, 1 portón de entrada a nivel suelo, medidas de protección contra incendios de riesgo medio 5, placas solares para autoabastecimiento, y el certificado de sostenibilidad medioambiental BREEAM, entre otras características destacables.
La zona de oficinas se configurará en espacios abiertos colaborativos y versátiles, aprovechando la luz natural de la que disfruta durante todo el día. Tendrá 5 salas de reuniones, zonas comunes de trabajo abiertas y espacio para el café y descanso. En la planta baja se habilitará una zona de comedor totalmente equipada.
La parte del almacén se dispondrá de forma tradicional, con estanterías, nichos y gaveteros, otorgándonos una capacidad inicial de almacenaje un 30% superior a la actual. Quedará una zona libre sin equipar que nos permitirá crecer un 20% adicional en el futuro. La configuración de todos los espacios nos garantizará trabajar de forma mucho más segura, cumpliendo con las normativas más exigentes.
Como no podría ser de otra manera, el capítulo de la formación tendrá una zona muy destacada en nuestra nueva sede, contando con un aula específica de unos 150 m2, climatizada y equipada para seguir formando de manera regular a toda nuestra red. Una parte estará preparada para la formación teórica, potenciales convenciones comerciales e incluso para dinámicas internas, mientras que otra, contigua, tendrá 2 pilas de prueba, herramental de diagnóstico y se dedicará a la parte práctica del producto.
También tendremos nuestro taller interno, en un área de más de 200 m2, duplicando nuestra actual capacidad y disponiendo de 2 puestos de trabajo completos para motores, con elevadores hidráulicos que nos permitan trabajar de forma ergonómica, herramental de todo tipo, grúa de desplazamiento y zona específica de lavado.
En una segunda etapa, ya en 2026, contaremos con unos 225 m2 de zona de exposición interna permanente que nos permitirá hacer presentaciones de producto a la red, en la que tendremos siempre nuestras principales novedades, materiales de promoción útiles para aplicación en Concesionarios y que, además, servirán de complemento para las jornadas de formación o convenciones comerciales que podamos organizar en nuestras nuevas instalaciones.
Con este gran paso, pretendemos conseguir todos los objetivos que nos propusimos en su día: modernizar nuestras instalaciones, conseguir mayor espacio de almacenaje, trabajar con mayor seguridad, adecuar la imagen de nuestra empresa al siglo XXI, estar listos para crecer y reforzar la unidad de nuestro equipo humano.