Marina Port Valencia firma un convenio de colaboración con la Fundación Asindown

Marina Port Valencia se une a través de un convenio a la Fundación Asindown, con el objetivo de impulsar la inclusión social y profesional de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Su primera colaboración, de muchas otras que están por venir en 2025, fue la celebración de la comida de Navidad del puerto para empleados.

El equipo de Marina Port Valencia pudo degustar un exquisito menú como prueba del éxito de los programas que dicha Fundación, con 30 años de historia, desarrolla para que todas estas personas dispongan de los recursos necesarios para su pleno desarrollo. 

Marina Port Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Asindown; una alianza que destaca por su compromiso con la inclusión social y el apoyo a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que busca su integración en el sector profesional y la promoción de los medios necesarios para la plena autonomía.

Este acuerdo de Marina Port Valencia es uno de los primeros de los que vendrán en el futuro, ya que el propósito de esta empresa es participar en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa locales para la integración y el apoyo de las personas en riesgo de exclusión social o de las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana.

En este caso y a partir de este momento, ambas entidades trabajarán juntas por una sociedad más inclusiva que use la cultura, la innovación y el talento social como ejes de trabajo para el desarrollo de programas de calidad, creativos y con un impacto social, para que este colectivo pueda desarrollar su propio proyecto vital.

Con este objetivo, a finales de diciembre, Marina Port Valencia quiso organizar su primera comida de empresa involucrando a esta Fundación, que fue anfitriona en la escuela de hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, La Mare Que Va, del primer paso de esta colaboración. Cocinada y servida con dedicación y profesionalidad por el alumnado de Asindown, esta comida fue un testimonio del impacto que esta alianza puede tener en la sociedad valenciana. Además de haber sido un espacio de celebración, el evento demostró el talento y la capacidad del colectivo, destacando su potencial en el ámbito gastronómico y laboral.

Esta primera colaboración marca el inicio de una relación que se extenderá más allá de un evento puntual. Marina Port Valencia y Fundación Asindown ya están trabajando juntas para desarrollar un calendario de actividades en 2025, centradas en sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

La colaboración es una oportunidad para reafirmar los valores fundamentales de responsabilidad social y compromiso con la comunidad local que Marina Port Valencia quiere transmitir a la sociedad valenciana. Al apoyar este tipo de proyectos, la marina no sólo fomenta la inclusión, sino que también inspira a otras organizaciones a unirse a la causa.

Con este paso, Marina Port Valencia busca consolidarse como un referente en responsabilidad social, liderando iniciativas que promoverán una sociedad más inclusiva y equitativa.