Con inmensa tristeza, el Grupo Beneteau y todos los actores del sector náutico se enteran de la muerte accidental de Merry DE LA POEZE, ocurrida el domingo 17 de noviembre de 2024. Todos los equipos del Grupo Beneteau quieren rendirle homenaje a el y a la carrera excepcional de este hombre apasionado, visionario y profundamente respetado. Groupe Beneteau también envía su más sentido pésame y todo su apoyo a su familia y a sus seres queridos durante este doloroso período.
Merry DE LA POEZE ha dejado su huella en el mundo de la navegación a vela en Francia e internacionalmente. A lo largo de su carrera encarnó los valores de honestidad, amabilidad y perfeccionismo. Ya sea por su compromiso con el desarrollo de los barcos JEANNEAU o por su constante preocupación por la innovación, Merry ha sabido combinar su amor por el diseño con una escucha atenta a las necesidades de los navegantes y a las exigencias de un gran grupo industrial como el Grupo Beneteau.
Como afirma Jean-Paul CHAPELEAU, ex miembro del comité de dirección del grupo Beneteau y presidente de la Fédération des Industries Nautiques: “Merry era una persona humana, honesta y respetuosa, siempre amable y sonriente. Un entusiasta. Trabajó duro por la navegación a vela en sus diversas responsabilidades, fue reconocido por toda la profesión. A Merry lo impulsaba la búsqueda de la perfección de los barcos que desarrollaba con atención al detalle práctico, útil y atento y capaz de poner mucha energía en imponer sus convicciones, pero también con buenos consejos y voluntad de transmitir. Alguien entero y completo. Pies en la tierra, cabeza en las estrellas, siempre con ilusión, ganas, creatividad e ingenio.