Entramos en el Orient Express Corinthian para descubrir cómo será el velero más grande y lujoso del mundo

Orient Express Corinthian, el primero de los dos barcos Orient Express, zarpará en junio de 2026 para realizar rutas por el Mediterráneo, el Adriático y posteriormente el Caribe. Será una experiencia incomparable inspirada en la época dorada de los cruceros de lujo.

«El imaginario de Orient Express no tiene límites, es un universo de sueños, descubrimientos, encuentros, viajes y emociones. Con Orient Express Corinthian, la leyenda Orient Express se prepara ahora para surcar los mares más bellos del mundo y ofrecer una experiencia única de viaje y descubrimiento. Un velero que se inspira en la época dorada de los cruceros de lujo, reinventa el movimiento y el confort en el agua y está diseñado para afrontar los retos sostenibles del mañana. Un orgullo para todos nosotros», explica Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor. 

Diseñado por Chantiers de l’Atlantique, el Orient Express Corinthian será una joya de la tecnología con una línea aerodinámica y elegante. Se convertirá en el yate de vela más grande del mundo con 220 metros de eslora y, con 4.500 m² de vela desplegada sobre sus tres mástiles basculantes, podrá alcanzar una velocidad de 17 nudos, impulsado únicamente por la fuerza del viento. 

El interior del velero ha sido diseñao por el arquitecto Maxime d’Angeac, director artístico de Orient Express, con una decoración excepcional y refinada, inspirada en la época dorada del Orient Express y en el espíritu de innovación y confort que ha convertido en única esta marca legendaria.

«Todas las suites han sido concebidas como espacios únicos, y aunque escapan del clásico lenguaje decorativo de Orient Express, son fieles a sus líneas básicas», comenta Maxime d’Angeac.

Orient Express Corinthian contará con 54 amplias suites de 45m2 a 230m2; un lujo pensado para preservar la privacidad y asegurar el confort de sus viajeros. 48 suites estarán ubicadas en las cubiertas 4, 5 y 6; y otras seis suites excepcionales, en la cubierta 7. Equipadas con ventanales panorámicos que ofrecen una vista excepcional, las suites del Orient Express Corinthian han sido diseñadas como refugios íntimos que se abren al mar.

Se encontrará, además, un guiño a la leyenda del Orient Express: a bordo podrán visitarse dos cabinas originales del tren “Nostalgie-Istanbul-Orient-Express”, que datan de los años 1920 y 1930.