El astillero Girbau Boats ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa KBA Safety First para implementar el asistente náutico para embarcaciones de recreo al modelo Girbau G38. De esta forma la personas usuarias navegarán con mayor información, seguridad y una inigualable experiencia de postventa.
La Girbau 38 es el modelo insignia del astillero. Es su barco de mayor eslora, con un diseño sofisticado que fusiona la esencia mediterránea con líneas dinámicas y modernas.
La alianza entre Girbau Boats y Keep Boat Afloat – Safety First tiene el objetivo común de aumentar la seguridad y unificar tradición e innovación.
KBA será un soporte esencial para los armadores del Girbau 38 donde encontrarán digitalizados los manuales de uso de la embarcación, la documentación obligatoria para navegar, las aplicaciones imprescindibles de los sistemas de la embarcación, en un formato visual, interactivo y de fácil uso.
La esencia de KBA Safety First es la unificación y digitalización de los 3 manuales obligatorios para la navegación de forma sintética: Manual de uso, Guía Sanitaria de a bordo y Convenio Marpol en una sola App visual e interactiva.
Si las personas se encontraran en una emergencia médica podrán consultar la guía sanitaria y en cada uno de sus apartados encontrarán una pestaña para llamar directamente al servicio radiomédico, incrementando la seguridad.
Además, en la aplicación se podrán ver los esquemas principales del barco para poder identificar averías, posteriormente se podrá ver videos de proveedores, enviar un mail o hacer una llamada al astillero o a la empresa de chárter si el barco fuera de alquiler.
De esta manera lograrán aumentar el conocimiento y control de la embarcación, información didáctica sobre las principales maniobras para el buen uso del barco, una guía rápida para actuar en situaciones de emergencia, con el fin de aumentar la seguridad y la sostenibilidad. Sí, ser más sostenible porque un barco con un buen mantenimiento previene, daños mayores, fugas de líquidos contaminantes y facilita una buena combustión reduciendo las emisiones.
KBA Safty First permite un mayor conocimiento y gestión de la embarcación potenciando el servicio de post venta y haciendo que armadores y usuarios se sientan más seguros, protegidos y acompañados al navegar.
Para más información https://www.keepboatafloat.com/