Marina Palma Cuarentena recibió la visita de un grupo de niños, practicantes de vela ligera, que deseaban conocer por dentro una embarcación de competición como es el mítico Clase J. Los niños, junto a sus padres, disfrutaron de la experiencia de poder introducirse en el interior de un velero de regata profesional y conocer de primera mano muchas curiosidades que a la vista del interés que mostraron, sin duda han acrecentado su pasión por la vela. El capitán del velero y parte de su tripulación, les explicaron la interesante historia del barco, cuál es la misión de cada tripulante a bordo y todos los detalles sobre cómo funciona la embarcación en el transcurso de una regata.
Durante la visita a bordo del velero de regatas pudieron conocer cómo es el día a día en un velero de estas características. Tuvieron la oportunidad de aprender el nombre de todas las partes de un velero, cómo los camarotes donde duerme la tripulación, y cómo son la cocina y el salón del barco, a los que no les falta detalle para asegurar su comodidad a pesar de estar diseñado para la competición.
Les explicaron también cómo es la vida en alta mar, las diversas tareas y el equipo que precisa una embarcación de esta categoría. Pudieron descubrir por ejemplo, que la embarcación navega con un total de 6 tripulantes, número que se multiplica por 4 en regatas llegando a ser más de 20 las personas que suben a bordo para competir.
El capitán, que al igual que los niños empezó desde muy joven a navegar en vela ligera, les explicó que los Clase J fueron creados para competir en la Copa América, en la cual participaron en el 1930, 1934 y 1937. Un total de 9 veleros conforman esta categoría actualmente, y no pasan desapercibidos allá donde van por su elegante diseño y su clase durante la navegación. Una característica de estos veleros de competición es que no disponen de barandillas donde sujetarse o hacer banda durante la regata así que esto hace que sea mucho más emocionante verlos navegar.
En lo que va de año ya son 4 los Clase J que se han instalado en Mallorca y que han optado por utilizar a Marina Palma Cuarentena como puerto base precisamente por su ubicación en pleno corazón de Palma de Mallorca y por sus instalaciones que, además de ser de última generación destaca por haberse convertido en una marina de lo más familiar y acogedora.