De Antonio Yachts marca el comienzo de las finales de la 37ª Copa América con la celebración de una espectacular Gala

La marca barcelonesa celebra un evento con un impresionante desfile de veintitres barcos por el puerto de Barcelona.

 De Antonio Yachts marcó el inicio de las emocionantes finales de la 37ª Copa América con una exclusiva gala celebrada el 11 de octubre en las aguas del puerto de Barcelona para evidenciar su implicación durante toda la 37ª Copa América en Barcelona. El evento reunió a destacadas personalidades, incluidas autoridades del puerto, el equipo organizador de la Copa América, representantes del equipo Alinghi Red Bull Racing, distribuidores de la marca y numerosos rostros conocidos del ámbito deportivo y social.

Este evento se inauguró con un espectacular desfile de 23 barcos de De Antonio Yachts con todos los invitados a bordo, que navegaron por el puerto de Barcelona. El recorrido empezó en el Test Center de De Antonio Yachts en Marina Vela y fue pasando por las bases de los diferentes equipos, Orient Express, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic, Emirates Team New Zealand, Alinghi Red Bull Racing y Inneos Britannia. Este desfile culminó con el desembarque de todos los invitados en la icónica Marina Port Vell.

Tras el desfile por el puerto, disfrutaron de una exclusiva cena llena de sorpresas en The Sea Gardens, uno de los lugares más emblemáticos de Marina Port Vell.

La primera sorpresa de la noche fue que se desveló una pieza excepcional que se suma a la colección de arte The Art Collection de De Antonio Yachts: un motor Mercury de 350 CV personalizado por el célebre artista Jordi Labanda.  La obra de Labanda, presentada y plasmada directamente en el motor, fusiona su elegante estilo artístico con el de la competición. Esta sinergia ha creado una pieza única de arte, pero todos los asistentes pudieron llevarse a casa una réplica en forma de ilustración impresa en papel y firmada por el artista, convirtiéndola en un recuerdo inolvidable del evento.

La segunda fue uno de los momentos más emotivos de la noche. De Antonio Yachts realizará una importante donación a la Fundación Philippe Cousteau con sede en la Costa Brava. Una vez finalice la America’s Cup, el astillero entregará uno de los tres barcos E23 que están prestando apoyo en la organización de la Copa América, reafirmando así su compromiso con la conservación marina y el respeto al medio ambiente.

La gala se cerró con la tercera gran sorpresa final, un sorteo de dos maquetas de coleccionista. Una del modelo E23, firmada por Grant Dalton, CEO del Emirates Team New Zealand, y la otra del D37 Alinghi Red Bull Racing, firmada por Arnaud Psarofaghis, skipper del equipo suizo.

Con esta velada, De Antonio Yachts no solo dio el pistoletazo de salida a la recta final de la Copa América, sino que también reafirmó su posición como líder en innovación y su compromiso con el deporte náutico y la sostenibilidad.