LAS AUTORIDADES DAN LA BIENVENIDA A LA INAUGURACIÓN DEL RACE VILLAGE OFICIAL DE LA LOUIS VUITTON 37ª AMERICA’S CUP

Con la llegada de la Louis Vuitton Regata Preliminar a Barcelona, el fabuloso verano de la vela ha comenzado antes de la Louis Vuitton Cup, la primera edición de la Puig Women’s America’s Cup, la UniCredit Youth America’s Cup y el Louis Vuitton 37ª America’s Cup Match. Barcelona da la bienvenida al mundo de la vela. Hoy, el Race Village Oficial, situado a lo largo del Moll de la Fusta, en el corazón del Port Vell, ha sido inaugurado por altos cargos del gobierno y autoridades municipales.

Con Jordi Hereu, Ministro de Industria y Turismo de España, y Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya, en cabeza, las autoridades han disfrutado de un recorrido guiado por la mayúscula sala de prensa en el World Trade Center que emitirá y comunicará la America’s Cup a una audiencia estimada de 1.500 millones de personas.

Junto a ellos, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, Albert Dalmau, Conseller de la Presidència, Miquel Sàmper, Conseller d’Empresa i Treball, Bernardo Álvarez, Conseller d’Esports y Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, han seguido la visita guiada por la vicepresidenta de America’s Cup Event Barcelona, Aurora Catà, que ha continuado hacia el Moll de la Fusta, donde se encuentra el Race Village Oficial de 25.000 metros cuadrados.

Aurora Catà ha destacado el papel de la ciudad y el impacto del evento en el territorio, diciendo: “Han transcurrido casi 900 días desde que Barcelona fue elegida por el Defensor, Emirates Team New Zealand, como sede de esta 37ª America’s Cup. Y estas instalaciones, así como la transformación que ha experimentado la ciudad, especialmente su frente litoral, son la materialización de todo el trabajo realizado durante este tiempo; así como de la comunión entre las instituciones aquí presentes, el sector privado y la ciudadanía.”

En el escenario principal, el Excmo. Sr. Hereu ha inaugurado el Village, que tiene una capacidad de 9.000 personas y ofrece una excelente perspectiva para que los espectadores vean la acción en el agua proyectada en las pantallas gigantes junto a un conjunto de delicias gastronómicas de cocina regional, nacional e internacional ofrecida por una amplia variedad de proveedores rotativos, además de una oferta excelente de bebidas de la mano de Coca-Cola, Estrella Damm, Recaredo y Juvé & Camps. El escenario principal también acogerá las entrevistas post-regata con los regatistas en los días de competición. Además, en el Race Village Oficial se llevarán a cabo las acciones con los sponsors y los equipos.

El Race Village Oficial estará abierto cada día de regatas de 12:00 a 22:00 entre semana y de 12:00 a 23:00 los fines de semana.