La línea de plotters y sondas náuticas de Garmin GPSMAP®ya cuenta con un nuevo miembro en la familia: el GPSMAP® 1222 Táctil, que acaba de salir al mercado con una pantalla táctil de 12” de alta resolución, visible a plena luz del día, y que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Junto a este modelo, Garmin también ha lanzado el GPSMAP® 1222 xsv Táctil, un modelo combinado que cuenta con una sonda integrada CHIRP tradicional de 1 kW en un solo canal, que proporciona imágenes nítidas de gran definición y separación de objetivos remarcable. La versión xsv ofrece también sondas CHIRP clearvü y CHIRP sidevü, con las que los pescadores podrán obtener imágenes casi fotográficas de lo que haya debajo y a los lados de su embarcación. En ambos modelos hay que destacar también la compatibilidad que ofrece el nuevo GPSMAP® 1222 Táctil con Panoptix, la sonda de Garmin que todo lo ve.
Entre los beneficios que aporta este equipo destaca el de poder montar sistema náutico propio gracias a la plena compatibilidad con la red de productos Garmin NMEA/2000 y NMEA 0183. De esa forma, navegantes y pescadores podrán conectar en red los dispositivos de radar, piloto automático, módulos de sonda, instrumentos, sensores, así como el streaming de las cámaras VIRB y visualizar y controlarlo todo desde el reloj náutico quatix®5 y su Smartphone o Tablet compatible.
Otras de las novedades que incorpora son: la compatibilidad con cartas de navegación como el BlueChart g2 Vision HD para auto rutas; software de mapas de QuickdrawTM Contours, con el que se podrán crear mapas personalizados de líneas batimétricas cada 30 cm de los lugares por los que se navega (si se cuenta con transductor de sonda); y conectividad Wi-Fi® (PVR GPSMAP 1222 y táctil: 2.799€ y xsv táctil: 2.999 €)