Southampton, Reino Unido – B&G®, líder mundial en electrónica náutica para vela, ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Volvo Ocean Race, de la que ya es proveedor oficial para incrementar el número de equipos que cederá para usar en las regatas costeras. Una de las principales características de los instrumentos de B&G es la seguridad, por lo que su utilización se enfocará, especialmente, a mejorar tanto la de los espectadores y organizadores como la de los participantes en la competición, ayudando en el diseño del recorrido de la regata y en la colocación y visualización de los límites.
La empresa neozelandesa Vesper Marine suministrará su tecnología Guardian AIS para facilitar el establecimiento de los perímetros y advertir a las embarcaciones de espectadores y los barcos oficiales de la regata. La instrumentación B&G permitirá a los responsables de la carrera y a los encargados de colocar las marcas ver las posiciones de las boyas para que puedan situarlas en la posición exacta y además gestionar los límites.
Las estaciones Guardian Virtual AIS establecen un perímetro virtual alrededor de la regata y transmiten información a las embarcaciones de espectadores y de los responsables de la regata mediante frecuencias AIS, dibujando el recorrido en las pantallas de sus sistemas de navegación. Las RIB que delimitan dicho recorrido estarán equipadas con unidades VHF con GPS B&G, y las embarcaciones del comité de regatas tendrán un plotter Zeus3, AIS y VHF a bordo.
De este modo, tanto los barcos de los espectadores como los oficiales podrán ver en sus pantallas de navegación de forma rápida y sencilla sus propias posiciones con respecto a los límites de la regata, garantizando así que se encuentran fuera de los límites de ésta y seguros en todo momento.
Para obtener más información sobre instrumentos marinos de B&G y cómo se utilizan a bordo de la flota de la Volvo Ocean Race, visite www.bandg.com