Dufour anunció recientemente su entrada en el mercado de los multicascos con el lanzamiento de la marca Dufour Catamarans y la presentación del que será el primer modelo de esta gama, el Dufour 48.
En el Dufour 48, Felci y Giovannozzi han buscado el equilibrio perfecto entre el plano de la cubierta y el espacio de la cabina para ofrecer la mayor habitabilidad en cualquier época del año. En proa se han instalado dos fabulosos, separados por un gran cofre de estiba y el cofre de anclas. Los pasillos laterales son espaciosos y seguros y dan acceso a una amplia bañera que queda a resguardo del inmenso voladizo del flybridge que cuenta con dos accesos uno a babor y el otro a estribor.
El fly es la clave de este proyecto pues ha sido diseñado como una segunda bañera que amplía enormemente el espacio de vida exterior. Este área integra un puesto de gobierno digno de un superyate y ofrece una ventaja indiscutible en términos de visibilidad. Lógicamente, también integra todos los equipos necesarios para el gobierno de estecatamarán en un espacio muy ergonómico. Los tres winches para trabajar la mayor, el foque y el gennaker quedan al alcance de la mano y para su mayor confort, el timonel cuenta desde su asiento ajustable con la protección de un bimini, que puede ser de lona o rígido. En cuanto a los interiores, el espacio de la cabina del Dufour 48 es comparable a un barco de 50 pies. De hecho, sus 8 m de manga dan mucho juego y permiten una excelente distribución de espacios y una perfecta circulación.