Raymarine es el proveedor de equipos de navegación de confianza para el nuevo Jeanneau Yachts 55, que se presentó en enero en la mayor feria de embarcaciones del mundo, la BOOT Düsseldorf.
Su galardonada gama de chartplotters Axiom conforma el centro neurálgico de la red de navegación del barco en un avance que reitera la prolongada relación entre Raymarine y el propietario de Jeanneau, Groupe Beneteau, y responde al reciente anuncio de una nueva asociación con Beneteau en su línea Oceanis.
La tecnología ofrecida incluye los chartplotters con pantalla táctil Axiom+ e HybridTouch Axiom Pro, que usan la plataforma operativa Lighthouse 4 más reciente. Con displays IPS ultralegibles, una velocidad líder en el sector y compatibilidad con toda la gama de soluciones de navegación de Raymarine, incluyendo radares, pilotos automáticos, cámaras marinas, AIS y VHF, Axiom tiene el poder de transformar la experiencia del usuario.
La decisión de optar por la electrónica de Raymarine para el Jeanneau Yachts 55, un innovador y llamativo yate para cruceros en alta mar, es otra prueba más de la resistencia y flexibilidad de la plataforma Raymarine. Los dispositivos electrónicos de Raymarine ofrecen una interconexión perfecta y están respaldados por una base de soporte mundial a través de una red global de distribuidores y soporte remoto gracias a la aplicación AnyDesk.
Grégoire Outters, director general de Raymarine, ha afirmado: «En Raymarine estamos encantados de colaborar con la marca Jeanneau a fin de suministrar nuestra innovadora y fiable electrónica marina para el nuevo Jeanneau Yachts 55. Nuestros chartplotters Axiom representarán la columna vertebral de una red que puede ir mucho más allá de la navegación si el cliente lo desea, y que puede incluir nuestra sonda avanzada, visión nocturna de FLIR, audio, actualizaciones meteorológicas y una gran variedad de aplicaciones de otros fabricantes».
«El nuevo Jeanneau Yachts 55 es un barco sumamente innovador y versátil diseñado para ofrecer una experiencia de navegación ilimitada», ha explicado Paul Blanc, director ejecutivo de la marca Jeanneau.
Y ha proseguido: «Por eso, nuestros clientes esperan una extensa variedad de asistencia para la navegación y, sobre todo, una fiabilidad respaldada por una red de servicio que abarca todo el mundo. Las soluciones de Raymarine constituyen una oferta instalada en fábrica ideal que les permite disfrutar de una experiencia de navegación completa con total tranquilidad».
La tecnología de Raymarine está presente en toda la gama de Groupe Beneteau y abarca las líneas Jeanneau Sun Odyssey, Beneteau Oceanis y Trawler, así como los catamaranes Lagoon y Excess.