Lagoon 55, Comandante de los mares

Desde hace años, Lagoon se ha caracterizado por construir barcos marineros, barcos con los que escaparse por el mediterráneo o por cualquier océano, pero en el caso del nuevo Lagoon 55, es sin duda un barco para perderse por los mares.

«Este barco no ofrece líneas rectas, ni superficies planas, todas las líneas están estiradas, todas las superficies están compuestas. Así se expresa la fuerza y la calidad. No se ha dejado nada al azar, es un barco que ha sido totalmente diseñado hasta el último detalle, por Patrick le Quement y por Nauta design.

Cubierta con diferentes zonas

Si se inicia su recorrido por la popa destaca su nuevo concepto de acceso a bordo y circulación que ofrece una sensación novedosa en las plataformas de baño. Las entradas por cada uno de los cascos ya no son sólo un espacio de circulación, sino un verdadero lugar de vida durante el fondeo o la navegación. Uno de ellos ofrece una cocina al aire libre, mientras en el otro casco, un cómodo asiento desplegable que invita a sentarse tras el baño o simplemente a admirar el horizonte. La separación de las dos entradas queda unida por una gran plataforma eléctrica, no sólo pensada para poder llevar un tender de casi 4,5 metros, sino también como una nueva terraza de baño bajo el sol.

La bañera central, se sitúa bajo el flybridge, siempre a la sombra y con una excelente circulación de aire natural. A estribor, cuenta con una zona dinette, formada por un sofá en forma de C y dos mesas que se pueden llegar a unir, pudiendo albergar hasta 10 comensales o simplemente ser una zona de coffee a media tarde, disponiendo a babor de un mueble bar, con nevera, máquina de hielo y zona de estiba. Todo bien a mano y bien organizado, dejando espacio para una escalera de acceso al fly, aunque hay la posibilidad como otra opción de disponer de un segundo acceso por estribor.

La circulación hacia proa, es amplia y segura gracias a un amplio pasamanos que rodea el fly. La parte central junto a la cabina se consagra a zona solárium con un amplio sofá en forma de C y una pequeña mesa central, que esconde bajo la misma el molinete de ancla………

Descarga completa en: www.revistamares.com Mares nº 43