El Moat, del armador Juan Ball, ha sido el primer barco en inscribir su nombre en el palmarés de ganadores de la Ibiza JoySail. La primera edición de esta regata de Maxis y Superyachts ha sido un éxito, aunque el viento no quiso aparecer ni en la apertura ni en el cierre. Aún así se pudieron disputar las dos jornadas intermedias con una vuelta a Formentera y un carrusel por la bahía de Ibiza.
La cuarta y última jornada prometía ser muy disputada entre el Swan 115 Moat, que llegaba como líder y el YD 120 Bliss que lo hacía segundo pero empatado a puntos pero con el barco de Ball primero al haber ganado la última prueba; con lo que la última jornada tenía visos de ser decisiva. El duelo entre los dos primeros estaba asegurado, el que ganara el enfrentamiento entre ambos sería el vencedor de la Ibiza JoySail, ya que el Swan 115 Shamanna y el Swan 80 Dark Horse, era tercero y cuarto clasificados de la general. Morgan Jones, armador y caña del Dark Horse, se llevó el premio Corinthian.
Pero la lluvia y el escaso viento marcaron la matinal del domingo, con lo que el Comité de Regata decidió aplazar en tierra hasta las 13.30 horas, momento en que mandaron a la flota al mar. El Bliss fue el primero en salir de puerto, ya que el empate a puntos no le servía al haber ganado el Moat la última prueba disputada el sábado.
Los barcos estuvieron cerca de hora y media en alta mar esperando que entrara algo de brisa con la que poder iniciar la prueba, pero el viento no hizo acto de presencia y a las 15 horas, se daba por finalizada la jornada y en consecuencia la primera edición de la Ibiza JoySail, con lo que el Moat se proclamaba automáticamente campeón.
Juan Ball, armador del Moat, explicaba tras la victoria con un barco que estrenaba en la Ibiza JoySail que “mejor no podía salir. Estamos muy contentos. Para mí es un animal el barco que hemos comprado. Ha sido una gran sorpresa. Llegamos muy ajustados en puntos hasta el final”. Sobre la Ibiza JoySail: “La organización ha sido perfecta, y con muy buena onda” y ha anunciado que “ya he reservado las fechas de septiembre del año que viene para venir a la Ibiza JoySail y también queremos ir a Saint-Tropez y Porto Cervo”.
La directora de marketing de Marina Ibiza y STP, Kety Sierra, estaba muy satisfecha de esta primer edición de la Ibiza JoySail: “Solo puedo dar las gracias a todos los que formaron parte de esta nueva aventura. Ahora tenemos a la familia Ibiza JoySail, espero que por mucho tiempo. Esto ha sido posible gracias a los que han sido pioneros de esta primera edición. Lo hicieron posible y esperamos crecer el año que viene” y añadió que “Todos los participantes han captado el espíritu de lo que queríamos que fuera la Ibiza JoySail”.
Entregaron los trofeos Salvador Losa, conseller de deportes del Consell d’Eivissa; Desirée Ruíz, concejal de Turismo y Comercio del Ajuntament d’Eivissa; Dani Marí, director de Marina Ibiza; Miguel Ferrari, delegado territorial en Baleares de Seguros Bilbao y Andrés García, socio de El Roto.