Marina Ibiza, retoma su cargo como anfitriona encargada de recibir a los participantes de la 5ª Edición de la Regata de travesía APD, además de contar con embarcación propia para participar en la travesía desde Mallorca hasta Ibiza. Esta quinta edición ha sido muy especial después de un año de parón ya que ha supuesto el punto de reencuentro entre muchos de los participantes procedentes de diversas partes de España que se han reunido para participar en el evento.
Marina Ibiza fue la encargada de recibir en sus exclusivas instalaciones a las 10 embarcaciones y alrededor de 100 participantes en esta quinta edición de la regata, tras una travesía con un viento constante de entre diez y catorce nudos, que permitió a las embarcaciones navegar a buen ritmo hasta la meta final.
La regata de travesía que empezó en Mallorca a las 11.00 horas tenía situada la línea de meta frente a la isla de Tagomago, a la que la embarcación de Marina Ibiza fue la primera en cruzar a las 16.44 horas.
A la llegada a la marina todos los participantes fueron invitados por Javier Cid, capitán de puerto de Marina Ibiza, a cenar en el Restaurante Calma, donde las tripulaciones fueron llegando durante toda la tarde/noche. La velada se caracterizó por los reencuentros entre participantes y por la ilusión de volver a navegar y disfrutar del mar, donde no faltaron risas y anécdotas hasta llegada la medianoche.
Esta quinta edición se concluyó al día siguiente con un desayuno de todos los participantes en la terraza del Restaurante Calma y posterior entrega de premios por parte de Daniel Marí, Gerente de Marina Ibiza, encantado de poder entregar el segundo premio a su equipo de Marina Ibiza. Compartimos el resultado de esta quinta edición:
- Atlant del Vent
- Marina Ibiza
- Puerto Portals
- Veritas Dolç
- Mapfre
- Bacchus Noveno
- Rebelezza
- Vopsa
- Mahe
- Synchronicity
El Atlant del Vent, ganador de la 5ª Edición, recibió un premio de 3.000 € aportador por la Fundación La Caixa para entregar a una ONG, en esta ocasión fue para APFEM (Asociación Pitiusa Pro Salud Mental). El segundo premio al barco más “ecofriendly” de la travesía fue para Bacchus Noveno por realizar la regata de la forma más sostenible posible, sin encender el motor de la embarcación hasta su llegada a puerto, realizar un correcto reciclaje a bordo y utilización de placas solares para abastecer su energía, siguiendo con la ola de Wave Of Change de la regata.
La Regata de travesía APD se ha convertido en un punto de reencuentro entre amigos que año tras año disfrutan de una jornada en alta mar para hacer networking de una forma lúdica. Esta regata ha terminado por convertirse en una fecha señalada en el calendario de todos los participantes gracias al buen ambiente que se genera y del que Marina Ibiza agradece poder formar parte como puerto anfitrión y con su embarcación.
Marina Ibiza participó con embarcación propia en la regata que salió de Mallorca con rumbo a Ibiza quedando en segunda posición.