Durante más de seis décadas, Yamaha Motor ha construido una sólida herencia en innovación e ingeniería naval.
Yamaha comenzó el diseño y la fabricación de motores fueraborda hace más de 60 años, con el lanzamiento del primer P7 en 1960. Yamaha Motor ha recorrido un largo camino en términos de potencia y tecnología desde el primer motor fueraborda, pero la misión de la compañía perdura: ofreciendo el sentimiento Kando que caracteriza a todos los fuerabordas Yamaha. Kando es el sentimiento de profunda satisfacción y emoción intensa que experimentamos al contemplar algo de valor extraordinario. Mientras que para algunos significa una descarga de adrenalina que proviene de la potencia y la velocidad en el agua, para otros es la emoción y el entusiasmo de una nueva aventura o la capacidad de contar en todo momento con un fueraborda fiable para tareas habituales sobre el agua.
Los ingenieros de Yamaha se esfuerzan continuamente por superar los límites del rendimiento, la eficiencia y la facilidad de uso, pero son plenamente conscientes de que el objetivo final es empoderar a los usuarios brindándoles la mejor experiencia posible durante la vida útil de su fueraborda.
Motores potentes, ligeros y compactos
El segmento Alta Potencia es el más importante requisito para adentrarse en el mundo de la aventura, y los propietarios de embarcaciones saben que la fiabilidad probada y el rendimiento refinado de Yamaha no tienen parangón en todos sus productos, desde lanchas de recreo hasta RIB con diseño de casco en V. Ya sea pescando en alta mar, haciendo esnórquel con los niños, disfrutando de los recovecos que surgen a lo largo de la costa o practicando deportes acuáticos de alta velocidad, existe una opción eficaz y poderosa que se adapta a todas las necesidades.
Los fueraborda de cuatro tiempos de 200 hp y 150 hp fueron un verdadero descubrimiento cuando se introdujeron por primera vez en 2002 y 2004, respectivamente, y desde entonces se han convertido en uno de los motores más vendidos y de mayor confianza en el mundo. Las unidades más recientes hacen gala de una configuración de cuatro cilindros en línea y una tecnología de ahorro de peso en todos sus productos. El peso más ligero, más adecuado para una gama más amplia de embarcaciones, también contribuye a mejorar la eficiencia del combustible, así como el rendimiento.
Cuando el estilo y la función confluyen
Para la temporada de navegación 2022, el impresionante color Pearl White, que se introdujo por primera vez con el XTO V8 de 425 hp, y más recientemente con los fueraborda V6 de 300 hp y V6 de 250 hp, estará ahora disponible en los motores Alta Potencia de 200 hp y 150 hp. Yamaha, con un énfasis constante en superar los deseos de los clientes, amplía la estética de lujo a una gama más amplia de motores para complementar un mayor abanico de diseños y estilos de embarcaciones. La nueva tonalidad se completa con el revolucionario sistema de pintura anticorrosiva electrodepositada de 5 capas ACP-221 de Yamaha, que proporciona una barrera resistente de cinco capas contra la corrosión.
Las últimas actualizaciones de rigging que se lanzaron e implementaron a principios de este año también estarán disponibles en los modelos de 2022 de motor 200 hp y 150 hp. El nuevo control remoto Drive-by-Wire de montaje lateral compatible con el sistema Helm Master EX (HMEX) permite disfrutar de los beneficios de HMEX en una gama más amplia de embarcaciones. El sistema de control Helm Master EX mejora el manejo de la embarcación con una sofisticada selección de características perfeccionadas, ergonomía adicional y estilo renovado. El sistema Helm Master incorpora un joystick completamente nuevo con software de última generación que permite cambios más suaves y ofrece botones de función única para un manejo más fácil y un funcionamiento general mejorado.
La dirección eléctrica digital (DES) también está disponible en los modelos de 200 hp y 150 hp. DES crea un área de cabina más espaciosa sin bombas de dirección y mangueras convencionales. Yamaha refuerza su posición como proveedor de las mejores nuevas opciones para garantizar que cada día que pase en el barco sea mejor que el anterior.
Los 200 hp y 150 hp han sido durante mucho tiempo los favoritos para una configuración de plataforma doble debido a su elegante perfil. La anchura reducida de estos fuerabordas, ahora también disponible en Pearl White, crea una oportunidad para la instalación doble que no está disponible en ningún otro lugar. Ofrece mayor libertad a los constructores de embarcaciones para incorporar plataformas de embarque. Además, mejora el manejo de la embarcación ya que hay más libertad de movimiento, lo cual es clave para el sistema HMEX, particularmente útil en instalaciones individuales.
Nada da mayor poder que Yamaha
Yamaha Motor se esfuerza continuamente por lograr la satisfacción total de los clientes de sus fuerabordas. Desde sus inicios en 1960, Yamaha ha empoderado a millones de clientes náuticos en todos los aspectos, no solo disfrutando de su tiempo libre sino también ganándose la vida sobre el agua. Hoy, más que nunca, el enfoque centrado en el cliente de Yamaha es visible también en la segmentación de las amplias gamas de motores fueraborda, lo que garantiza una dirección clara y una línea completa y global de motores fueraborda con algo para cada necesidad o pasión. El segmento Premium (XTO V8 de 425 hp – V6 de 225 hp) ofrece lo último en ingeniería naval y los fuerabordas Yamaha con el mayor número de funciones jamás producidos; Alta Potencia (200 hp – 90 hp) brinda la emoción de la adrenalina sobre el agua; Potencia Media (80 hp – 30 hp) potencia el placer de la navegación en familia y la emoción de los deportes acuáticos; Versátil (25 hp – 8 hp) mejora el tiempo sobre el agua con opciones flexibles que responden a muy diversas necesidades del cliente; Portables (6 hp – 2,5 hp), independientemente de que se utilice por diversión o motivos prácticos, brindará sin duda alguna la mejor experiencia en todos los sentidos, tanto sobre el agua como en tierra; y los Motores eléctricos (M32 – M12) siguen permitiendo a los usuarios explorar nuevos horizontes de la manera más silenciosa y pacífica que nunca.