El «One Planet One Ocean» de Didac Costa dará la vuelta al mundo equipado con la última tecnología de B&G
B&G, líder global en electrónica para la navegación a vela y especialista en instrumentación, ha firmado un acuerdo de colaboración con el navegante barcelonés Didac Costa a través del cual se convierte en embajador de la marca.
Uno de los navegantes oceánicos más activos de su generación, Didac Costa ha conseguido numerosos logros náuticos durante la última década y en breve competirá por segunda vez en la Vendée Globe. «Estamos muy orgullosos de contar con Didac en nuestro equipo de embajadores de B&G» comenta Pascual Román, Country Manager de B&G Iberia. «Además de su extensa experiencia como regatista, en B&G valoramos su actitud positiva y tenacidad, así como su vinculación a distintos proyectos relacionados con el medio ambiente y la protección de los océanos.»
A bordo de su Imoca 60 «One Planet One Ocean», Didac dispone de un sistema de electrónica de última generación para competir al máximo nivel en la Vendée Globe: Desde el nuevo radar Halo20+, que gracias a su funcionamiento a 60 RPM líder en el sector ofrece una vista casi en tiempo real a corta distancia, hasta el recientemente presentado Zeus3S, un chartplotter con un tiempo de respuesta extraordinariamente rápido que proporcionará a Didac la información que necesite cuando la necesite.
En el «One Planet One Ocean» también se ha instalado un completo sistema de instrumentos H5000, que dispone de funciones específicas para competición, incluidas tablas polares para targets de rendimiento y corrección 3D Motion para la máxima precisión en los datos de viento. Además, su sistema de piloto automático H5000 es altamente eficaz en las condiciones y entornos más exigentes y es perfecto para navegaciones en solitario.
“Estoy encantado de colaborar con B&G y de contar con su tecnología para competir en una regata tan exigente como la Vendée Globe» comenta Didac Costa. «Disponer de una fuente fiable y precisa de datos es clave para conseguir el éxito y estoy deseando mostrar a otros navegantes cómo utilizo la electrónica en mi día a día.»Además de competir en regatas alrededor del mundo, Didac Costa está involucrado en numerosas iniciativas y proyectos relacionados con el medio ambiente. El «One Planet One Ocean» es embajador de la IOC-UNESCO y, como tal, tiene el objetivo de ayudar a la protección de los océanos. Gracias a un sensor instalado a bordo, Didac participará en un estudio de largo recorrido sobre la temperatura y salinidad en superficie y podrá tomar mediciones en las aguas más remotas del planeta. Los datos serán transmitidos por satélite y los resultados servirán a los científicos para mejorar el conocimiento de la función reguladora de los océanos en relación al clima y sus cambios. Además, mediante su colaboración con la organización Plankton Planet, su IMOCA se convertirá en una base para recoger muestras de plancton, que serán analizadas a su vuelta y estudiadas por científicos para entender mejor cómo viven estos organismos, cómo se organizan y cómo se adaptan a los cambios de temperatura y salinidad causados por el cambio climático.