Eco-Sistems, empresa especializada en la fabricación de potabilizadoras, se sitúa a día de hoy como la primera a nivel español en ventas de potabilizadoras marítimas. Con una previsión de facturación de 1,8M€ en 2017, Eco-Sistems encabeza el ranking de empresas españolas especializadas en sistemas de desalinización del agua del mar. Su compromiso con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales la ha situado también como una de las pocas compañías en el mundo en crear toda una gama de potabilizadoras energéticamente eficientes, que además son de tamaño reducido, mantenimiento fácil y uso sencillo.
Desde hace 20 años, Eco-Sistems trabaja en la creación de potabilizadoras de agua de mar que, de una manera eficiente, producen agua potable a través de un sistema de osmosis inversa con recuperación de energía. Sus máquinas son fruto de las necesidades reales de un sector exigente que, con el paso de los años, no ha parado de crecer. Disponer de un sistema de potabilización del agua es imprescindible para todos aquellos patrones que se disponen a realizar una regata o una travesía de varios días. Entre las ventajas de estos sistemas destaca el ahorro de peso y de espacio que supone el agua embotellada, el ahorro económico y el aprovechamiento de un recurso natural.
La apuesta de la compañía por la sostenibilidad nació con su creación y se ve reflejada en todas sus máquinas, tanto terrestres como marinas, que funcionan con un innovador sistema de recuperación de energía, que reduce en un 80% el consumo energético. Actualmente, la compañía dispone de 13 modelos de máquinas terrestres y marítimas, entre las que destaca la Splash-25. Este último modelo de potabilizadora ha viajado más de cien días a bordo del velero One Planet One Ocean del patrón Dídac Costa en su participación en la Vendée Globe.
Con 20 años de experiencia en el sector, Eco-Sistems sigue trabajando día a día para conseguir productos para la desalinización del agua del mar cada vez más optimizados en coste, ahorro en el consumo y vida útil. Actualmente, la compañía cuenta con 78 distribuidores y servicios de asistencia técnica en 18 países de los 5 continentes, y más de 5.000 patrones ya disponen de una desalinizadora Eco-Sistems en su barco.