Récord de participación en la 45a edición del Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives organizado por el Club Nàutic Arenys de Mar, el Club Nàutic El Balís, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marítim de Barcelona.
La primera jornada de pruebas se ha celebrado este fin de semana en las aguas de Arenys de Mar con la participación de 35 embarcaciones: 17 en la clase ORC, 12 en A2 y 6 en Solitario. Se trata de la inscripción más numerosa de los últimos años en este campeonato.
Las pruebas del sábado se disputaron con vientos variables que puntualmente rolaron hasta 60º y con una fuerza de entre 6 y 9 nudos con puntas de 11. La salida, prevista para las 12h se aplazó hasta pasadas las 13h para todas las embarcaciones. En cambio, la jornada de domingo contó con vientos de 180º y la señal de atención sonó puntual. Durante los dos días se realizaron todas las pruebas previstas para los dos grupos.
Blue de Diana Corominas (RCN de Barcelona) es líder provisional de la classe ORC 0-1, empatado a 4 puntos con Rats on Fire de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar).
En la clase ORC 2, el primer clasificado es Alexandre Laplaza del RCN de Barcelona con la embarcación Immens. Y en ORC 3-4-5 se impone con 3 puntos Tramendu, de Salvador Vieta (RCN Barcelona).
En cuanto a la clase RI A2, Lluís Blanchar (CN El Balís) encabeza la lista con Comet@ y en RI Solitario el líder es Fabulastic, de Adam Mora (CV Mataró).
El Campeonato Interclubs Trofeo Jordi Vives continúa el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de marzo, y las pruebas se disputarán en aguas de Sant Andreu de Llavaneres, en el CN El Balís.